Colectores solares, Módulo solar PV , Generador eólico, Lámparas solares

Inicio »Productos » Calentador de agua solar »Colectores solares
Colectores solares

Colectores solares

Un colector solar, es también conocido como captador solar o colector de energía solar. Es el componente clave de los sistemas de calefacción de agua solares y se encuentra diseñado especialmente para colectar la energía por absorción de luz solar. Este colector termal solar se emplea frecuentemente para convertir luz solar en forma de aprovechamiento de energía y es aplicado en plantas solares de generación de energía eléctrica. La luz solar golpea la superficie de la tierra y varía dependiendo de las condiciones climáticas, de la ubicación y orientación, pero en términos generales, el promedio es de 1.000 watts por metro cuadrado bajo cielos despejados con superficie perpendicular al sol.

Tipos del colector solar
Los colectores solares pueden ser de placa plana y tubos colectores tubos de vacío. Los colectores de placa plana, que es básicamente como su nombre lo indica una placa plana encargada de la absorción de luz solar, que se compone de una cubierta transparente, un calentador-transportador de fluidos y un respaldo de aislamiento de calor, son los colectores solares más comunes.

El absorbedor se compone de una delgada hoja oscura por red de tubería que es ubicada dentro de una cubierta/caja de vidrio o policarbonato. El calor es transferido desde el absorbedor a un tanque de agua aislado a través de la circulación de agua por tubería. Para colectar energía solar para el calentamiento de agua para uso doméstico, los colectores de tubo de vacío cuentan con muchos tubos de vidrio borosilicatado para calentar los absorbedores solares. El vacío dentro de los tubos colectores reduce significativamente la convección y las pérdidas en conducción de calor, de manera que los tubos de vacío logran mayores temperaturas que la mayoría de los colectores de placa plana. Generalmente, los colectores de tubo de vacío pueden mantener su eficiencia sobre un amplio rango de temperatura ambiente y requerimientos de calefacción, y tienen un buen desempeño en condiciones climáticas de muy baja temperatura. Mientras que los colectores de placa plana son más efectivos en costo que los colectores de tubo de vacío en climas cálidos.

Especificaciones del colector solar:

Tipo/Modelo FGHPC
Material de cubierta de colector de admisión Aluminio con capa de pintura
Material de tubería principal Cobre
Material de tubería de calefacción Cobre
Aislamiento Poliuretano
Sellos de caucho y anillos Caucho de silicona estabilizado UV a alta temperatura
Prueba de presión 9 bar
Montaje de Colector Techo inclinado o plano
Ángulo de operación 10℃-80℃
Entrada salida Φ22 o G3/4 pulgadas macho
Material de marco Aluminio o acero inoxidable acero galvanizado con pintura
Ítem No. Tubo de vacío solar Suministro de agua caliente Área de apertura Capacidad de llenado (juegos)
Cantidad (piezas) Tamaño (mm) 20GP 40GP
FG5818-12HPC 12 Φ58 X 1800 Con tubería de calefacción de cobre 100 1.49 114 216
FG5818-14HPC 14 116.67 1.74 110 212
FG5818-15HPC 15 125 1.86 106 208
FG5818-16HPC 16 133.33 1.98 102 204
FG5818-18HPC 18 150 2.23 98 200
FG5818-20HPC 20 166.67 2.48 90 185
FG5818-24HPC 24 200 2.98 82 168
FG5818-30HPC 30 250 3.72 72 156

Fullgreen Solar Tech. Co. es una compañía productora y proveedora de colectores solares localizada en China. Gracias a nuestra dedicación al servicio y la calidad, contamos con certificación ISO. Con el objetivo de brindarles a nuestros clientes productos de aprovechamiento de energía solar de la más alta calidad y precios competitivos, constantemente introducimos nuevas y avanzadas tecnologías y equipos de talla internacional, empleamos personal capacitado y monitoreamos estrictamente cada proceso productivo. De manera que nuestros calentadores de agua solares, colectores solares, módulos solares PV, etc. gozan de gran aceptación por nuestros clientes a nivel mundial.

Para mayor información sobre nuestros productos y servicios no dude en contactarnos.

Sistema Solar Fotovoltaico
    1. Calentadores de agua solares por tubos de vacíoA diferencia de los calentadores de agua solar con colector de placa plana, los sistemas solares de calefacción de agua por tubos de vacío pueden conservar su desempeño incluso durante los mese más fríos del año. El vacío previene de manera efectiva que los tubos de calefacción sean afectados por el frío, de manera que el...
    1. Calentadores de agua solares con colector de placa planaInterior del tanque: Acero inoxidable SUS304 /2B, & 1-2mm
      Exterior de tanque: Acero galvanizado, & 0.5 mm
      Aislamiento: Espuma de poliuretano, & 50mm
      Panel plano: 1.5 / 2.0 / 2.5 m2 de área de absorción de calor.
    1. Calentadores de agua solares sin sistema de presiónEn el calentador de agua solar sin sistema de presión, el tanque no puede resistir la presión directa de la entrada de la calle de generalmente es de 0.6Mpa, de manera que los ventiladores son queridos para liberar la presión del agua de entrada. Cuando es tomada agua del tanque ya sea cuando por ejemplo se toma una ducha, la presión del agua se da por la...
    1. Sistema de calefacción de agua solarEl sistema de calefacción de agua solar emplea energía gratuita tomada directamente del sol para calentar el agua para aplicaciones industriales y residenciales.
      El mínimo de eficiencia de los sistemas de calefacción de agua solares se encuentra determinada por la cantidad o temperatura del agua requerida durante el invierno...